viernes, 29 de junio de 2012

ÉTICA VS SUPERVIVENCIA


Estudiar una carrera universitaria debería significar tener un futuro mejor, unas mejores condiciones laborales. Debería.
Hace tiempo que sabemos que España NO va bien y casi nadie se libra de los recortes salariales. Los fisios no somos ninguna excepción.
Recientemente ha salido a la luz (una vez más) como las mútuas y aseguradoras juegan con nosotros. No son pocas las aseguradoras que pagan alrededor unos miserables 7€ por una sesión de tratamiento en fisioterapia. Para poder compensar esto, el fisio tiene que atender a 5/6 pacientes a la vez y así el negocio es más rentable. Y como ya se ha comentado anteriormente, esto no es fisioterapia de calidad.
En los tiempos que corren ¿aceptaríais tales condiciones laborales? Es una cuestión de ética vs supervivencia.

A parte de quejarnos, los fisios debemos hacer algo para cambiar esta situación. Nuestros representantes lo están haciendo (os dejo el enlace al vídeo de la denuncia que hicieron Manel Domingo y Carles Escolà a "Els matins" de TV3) y nosotros debemos apoyarles y difundir la situación en la que nos encontramos. Porque todos queremos una fisioterapia digna. 

5 comentarios:

  1. Que hi hagi sort!
    Tot el món laboral la necessita.
    Hi ha d'haver un cambi de paradigma just!



    Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Olga i Carles, tots hem de fer la nostra lluita :)

      Una abraçada!

      Eliminar
  2. Siempre ética. El que acepta trabajar a ese precio no es por supervivencia, es por vaguería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en la importancia de la ética. Aunque entiendo que si necesitas el dinero y hace tiempo que buscas algo mejor y no lo encuentras, acabes aceptando dichas condiciones laborales para "salir del paso". Pero es algo que a la larga nos hace daño como colectivo...

      Gracias Berta :)

      Eliminar
    2. Creo que siempre hay alternativas. Puede que los beneficios no se vean tan a corto plazo, pero las hay.

      Estoy convencida de que diferendiándose (y no sólo con el mírame, diferénciate ;)) uno puede conseguir sacar adelante un negocio de forma honrada y ética.

      Eliminar