viernes, 13 de julio de 2012

EL FISIOTERAPEUTA ALTERNATIVO



Este fisio es el que aplica y cree en las terapias conocidas como pseudociencias (no tienen ningún tipo de evidencia científica, pero "a mi me funciona"). Hablo de terapias tales como la acupuntura (más allá de su efecto descontracturante), la homeopatía, la magnetoterapia,  la reflexología podal, el Reiki, las flores de Bach... y no me quiero meter en fitoterapias y demás, puesto que esto es un blog de fisioterapia y no viene al caso. Pero pilláis el concepto, ¿no? Y en este grupo también incluiría algunas terapias aplicadas en osteopatía y quiropráctica, que como ya se comentó son competencia de la fisioterapia.

A pesar de lo que pueda parecer, con todo esto no pretendo marcar esta opción de tratamiento como una opción incorrecta. En mi caso, soy consciente que estas terapias no serían efectivas en mí simplemente porque no creo en ellas. Pero en este mundo nadie tiene la verdad absoluta. Tengo claro que todo es cuestión de fe y que el poder del placebo de nuestro cerebro es enorme.



*el término alternativo se utiliza en este contexto para facilitar la comprensión del concepto, en ningún momento se pretende ofender a nadie. Aunque en realidad el tipo de terapias a las que engloba se pueden considerar perfectamente una alternativa o un complemento a las terapias naturales aceptadas y sobretodo evidenciadas.  

2 comentarios:

  1. Es nota quan alguna cosa no hi estás d'acord :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'ho has dit en més d'una ocasió... Però vaja, és la meva opinió, no vol dir que sigui la bona

      Eliminar