jueves, 8 de noviembre de 2012

FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA... O NO


Todavía nos queda mucho camino por recorrer...

6 comentarios:

  1. Sí, a veces es de chiste... De hecho alguno también comenta... ah, es que con enfermos mentales no sé cómo podéis trabajar... en fin. Como diría Oscar Wilde: "La ignorancia es la virtud de los depravados". (ésta frase me la conozco por Sean Connery en la película de La Roca, frikismo nivel máximo).
    Bueno, a todo ello, también los fisios neuro estamos un poco escondidos de la sociedad, de hecho muchos fisioterapeutas a veces, no sabemos ni lo que hacemos, así que creo que necesitamos de educación para todos los sanitarios y como no, para los pacientes.
    Si además le sumamos que neurólogos mandan a casa a personas con DCA y con secuelas, ya ni te cuento.
    Y como no, el Estado ni nos contempla, la sanidad pública no quiere saber nada al respecto, estamos en asociaciones que nos recortan subvenciones para la discapacidad, hospitales públicos especializados que quieren privatizar... Joer que machaque!!
    Pero siempre nos quedará la satisfacción de haber ayudado a nuestros pacientes.
    Saludos neurocrack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que siempre me ha indignado es eso que comentas, gente con DCA que se van a su casa sin saber que tienen opciones de mejorar con fisio, terapia ocupacional... es posible que el médico no lo sepa? A ver si poco a poco (con los blogs, entrevistas, jornadas, etc.) vamos mostrando lo que podemos ofrecer a la sociedad.

      Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. Ups!! Típico error... No confundais la enfermedad mental con el daño cerebral, aunque estos últimos puedan sufrir de trastornos conductuales.

    Terapeuta ocupacional neuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... creo que nadie está confundiendo nada (a parte de los que hacen dichos comentarios por desconocimiento de lo que es la neurorrehabilitación), simplemente David ha ilustrado varios ejemplos y aspectos a mejorar frente a la población.
      Si alguien que se dedica a la neuro cree que es lo mismo el DCA que una discapacidad psíquica, apaga y vámonos.

      Eliminar
  3. Tengo la suerte de trabajar en ambos campos, discapacidad intelectual y daño cerebral, y tal como comnta fisioaso, a dia de hoy aun tengo amigos y compañeros que preguntan ¿pero ejerces de fisio? Aun hay mucha incultura al respecto porque si en daño cerebral la imagen del fisio no aparece ni una sola vez en algunos procesos asistenciales en DI ya.... Y si, los fisios tb tenemos una gran labor en este colectivo, los desordenes posturales asociados, los trastornos de la marcha por falta de aferencias... con nuestra intervencion se llega a aumentar de forma considerable la calidad de vida de estos y demostrarlo es nuestro trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Virginia,

      Bienvenida al blog, me alegra que te hayas animado a dejar tu experiencia.
      Ya me imagino que la DI está mucho peor que el DCA... Como tú dices, es cosa nuestra demostrar que podemos ser de utilidad en ese campo, así que... a por ello!

      Eliminar