viernes, 8 de septiembre de 2017

The World vs MS



"- ¿Cuál fue la gota que colmó tu vaso?
- En realidad creo que he tenido dos momentos "click" en mi vida y uno de ellos fue en el Institut Guttmann. Como fisioterapeuta había tenido trato con personas con discapacidad previamente, pero quizás fue el hecho de ver a tantas personas juntas y tan graves. Me impactó. Eso me hizo ser realmente consciente que la vida te puede cambiar radicalmente de un momento a otro. A ti y a tu entorno. Que todo lo que hoy doy por sentado, mañana puede que ya no exista. Y esto te hace valorar la vida de una manera diferente. Agradeces y valoras cada momento y la gente que está a tu alrededor."


El pasado miércoles tuve el placer de participar en el proyecto #TheWorldVsMS (El mundo contra la esclerosis múltiple) de la mano de Sanofi Genzime, junto con varios compañeros de la "comunidad EM". Un proyecto que nace con la voluntad de ayudar a las personas con esclerosis múltiple a que la vida sea un poco menos dura. Que sean conscientes de que no están solos y puedan tomar las riendas de su vida. Para ello buscan testimonios. Personas reales con EM que sean valientes y generosas y quieran compartir cuál fue el momento en que hicieron este cambio de chip, que decidieron aprender a manejar la enfermedad y seguir adelante. Situaciones que pueden ser muy íntimas, desagradables o comprometidas, como el hecho de no salir de casa por si te viene la necesidad de ir al baño y no tienes uno cerca. Situaciones cotidianas que impulsan a un cambio, a tomarte la vida de otra manera.
Con el lema "es el momento de exigir más a la vida con EM" se anima a todas las personas con EM e incluso a los familiares o personas de su entorno más allegado a compartir su testimonio. Para participar sólo hace falta grabar un vídeo contando vuestra historia y subirlo a theworldvsms.com, aunque también existe la opción de dejar el relato por escrito. Con todos los vídeos recogidos se hará una película y habrá alguna que otra sorpresa ;)

Y a todos los fisioterapeutas que leéis esto os pido que le hagáis llegar esta información a las personas con EM que conocéis y les animéis a participar. Al final esto busca ayudar a los afectados a empoderarse, dar visibilidad y promover el conocimiento de esta enfermedad, que a veces es tan castigada y poco comprendida. ¡Gracias!

Os dejo las páginas del proyecto y os iré informando del proceso: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario